Normas Oficiales Mexicanas

En CIMEX podemos proporcionarle servicios de verificación para el diseño, construcción, pre-arranque, operación y mantenimiento de las instalaciones terrestres de almacenamiento de petrolíferos. De igual manera, estamos autorizados para verificar el diseño, la construcción, el pre-arranque, la operación y el mantenimiento de estaciones de servicio. Así mismo verificamos la calidad de los petrolíferos en las diferentes etapas de la cadena productiva, desde la Producción / Importación hasta el Expendio al Público. Dichas actividades se realizan conforme a las siguientes normas oficiales mexicanas (NOM’s):

NOM-005-ASEA-2016

Diseño, construcción, operación y mantenimiento de estaciones de servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas.

NOM-016-CRE-2016

Especificaciones de calidad de los petrolíferos

NOM-EM-001-ASEA-2015

Diseño, construcción, mantenimiento y operación de estaciones de servicio de fin específico y de estaciones asociadas a la actividad de expendio en su modalidad de estación de servicio para autoconsumo, para diésel y gasolina.

NOM-EM-003-ASEA-2016

Especificaciones y criterios técnicos de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente para el diseño, construcción, pre-arranque, operación y mantenimiento de las instalaciones terrestres de almacenamiento de petrolíferos, excepto para gas licuado de petróleo.

Disposiciones Administrativas de Carácter General

Dictámenes Técnicos y realización de las Evaluaciones Técnicas para las actividades de transporte terrestre por medio de Ductos de Petróleo, Petrolíferos y Petroquímicos, referidos en las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los lineamientos en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente, para el transporte terrestre por medio de Ductos de Petróleo, Petrolíferos y Petroquímicos.

Dictámenes Técnicos y realizar las Evaluaciones Técnicas, conforme a lo establecido en las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la conformación, implementación y autorización de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades de Expendio al Público de Gas Natural, Distribución y Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo y de Petrolíferos.

Dictámenes Técnicos y realizar las Evaluaciones Técnicas conforme a lo establecido en las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la conformación, implementación y autorización de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades del Sector Hidrocarburos.

Solicitud de cotizaciones

Si requiere una cotización para la ejecución de un servicio, por favor llame a los teléfonos +52 (55) 47775700 ó +52 (55) 52551922.
También puede solicitar la cotización a través del siguiente correo eletrónico: cotizaciones@cimex.com.mx